domingo, 18 de mayo de 2008

Amor vs homofobia

Este 17 de mayo, dia internacional contra la homofobia, fuimos alegremente a cubrir como periodistas la primera boda trans en Mexico.

Felicidades a Diana y Mario. Nuestro respeto y nuestros mejores deseos.

Nuestro reconocimiento a la comunidad TTT por esta celebracion publica, en la que -ni modo- tuvo que aguantarnos a todos los medios tapando la vista.

Nosotros tambien tuvimos que aguantar.

Primero un camarografo que no sabe contener sus impulsos y agredio a una colega fotografa, a una invitada, y deliberadamente (como evidencia la grabacion en video) golpeo con su camara al codirector de este sello productor, rompiendole los anteojos y provocando que tuviera que acudir al servicio de emergencias del Hospital de la Ceguera, donde le extrajeron un fragmento de lente del ojo izquierdo.

Ademas, el reportero que venia con el amenazo a la codirectora textualmente con que "el que se mete a poner paz saca mas".

De todos modos, y mientras -auxiliado por otra colega- uno se dirigia al hospital, la otra continuo cubriendo este historico evento.

Pero luego vino la agresion homofobica, transfobica, del exterior.

Mientras el papa de la novia nos otorgaba una emotiva entrevista al exterior del recinto, junto a la manta arcoiris y las fotos de la feliz pareja, fuimos impactados por huevos lanzados desde un automovil en movimiento.

Pero nada: esto solo refuerza nuestras convicciones.

Seguiremos contando historias con corazon desde el interior de las diversidades.

Porque estamos convencidos de que el amor, sea cual fuere la forma que tome, es lo unico que puede salvar este mundo.

Gabriela Granados
Homero Jimenez

No hay comentarios: